NATURALES

INICIAMOS NUESTRO TEMARIO CON "EL CUERPO HUMANO"
Y, EN EL APARTADO DE LAS "ETAPAS DE LA VIDA",
HEMOS VISTO ESTE VÍDEO TAN ILUSTRATIVO:



PARA INTRODUCIR LOS "APARATOS Y SISTEMAS" QUE FORMAN EL
CUERPO HUMANO, HEMOS UTILIZADO ESTE OTRO VÍDEO TAN DIVERTIDO:




ADEMÁS, DURANTE LAS EXPLICACIONES, NOS
AYUDAREMOS DE LAS SIGUIENTES LÁMINAS:

Función de nutrición



 




Función de relación





Función de reproducción



INICIAMOS EL TEMA DE "NUESTRA SALUD"
Y, EN EL APARTADO DE LA "ALIMENTACIÓN",
HEMOS VISTO "MyPlate":





TRABAJANDO LOS ALIMENTOS Y LA NUTRICIÓN CON "MyPlate":






Completa el texto y serás un experto en el tema de la Nutrición:



DEBEMOS CUIDAR NUESTRA DENTADURA:









YA PUEDES REPASAR EL APARTADO DE "LOS SENTIDOS Y EL
APARATO LOCOMOTOR" CON LOS SIGUIENTES JUEGOS:

RESUELVE ESTE CRUCIGRAMA CON VOCABULARIO VISTO EN ESTE TEMA:

RESUELVE ESTA SOPA DE LETRAS CON VOCABULARIO VISTO EN ESTE TEMA:

sistema locomotor 


CREA TUS PROPIAS "NUBES DE PALABRAS", A MODO DE REPASO, CON LOS HUESOS Y MÚSCULOS (SISTEMAS ÓSEO Y MUSCULAR) TRABAJADOS EN CLASE.

VAMOS A UTILIZAR EL SIGUIENTE RECURSO ON-LINE:


SIGUE LOS PASOS QUE VERÁS A CONTINUACIÓN PARA COMPLETAR LA ACTIVIDAD:

1. DESCARGA LAS SIGUIENTES IMÁGENES DE UN HUESO Y UN BRAZO MUSCULOSO:

2. ACCEDE AL SIGUIENTE ENLACE Y HAZ CLIC EN "SHAPES" Y EN "+ Add image", PARA AÑADIR NUESTRO HUESO A LA GALERÍA Y, UNA VEZ QUE LO VEAS, SELECCIÓNALO CON EL BOTÓN IZQUIERDO DEL RATÓN PARA TRABAJAR CON ÉL.




3. HAZ CLIC EN "WORDS" E INTRODUCE TODOS LOS NOMBRES DE HUESOS QUE HEMOS TRABAJADO VIENDO EL SISTEMA ÓSEO (AYUDÁNDOTE DE TU LIBRO), HACIENDO CLIC EN "+Add".

4. UNA VEZ QUE HAYAS COMPLETADO LA LISTA DE TUS HUESOS, HAZ CLIC EN "Visualize" PARA VER EL RESULTADO DE TU CREACIÓN.

5. PARA LLEVARTE LA IMAGEN CREADA, HAZ CLIC EN "DOWNLOAD" Y EN "Standard JPEG". AHORA YA PUEDES GUARDAR TU CREACIÓN EN UN PENDRIVE, TU ORDENADOR O DONDE QUIERAS.

* PARA REPASAR EL SISTEMA MUSCULAR, REPITE TODOS LOS PASOS DEL 1 AL 5, UTILIZANDO LA IMAGEN DE NUESTRO BRAZO MUSCULOSO E INTRODUCIENDO TODOS LOS NOMBRES DE MÚSCULOS QUE HEMOS VISTO (AYUDÁNDOTE DE TU LIBRO).

6. IMPRIME LAS IMÁGENES CREADAS Y PÉGALAS EN TU CUADERNO (AL FINAL DE ESTE TEMA). TE SERVIRÁN PARA REPASAR TODOS LOS TÉRMINOS TRABAJADOS.


Y, DESPUÉS DE MUCHO TRABAJAR, YA PODÉIS VER EL
RESULTADO DE NUESTRAS CREACIONES CON "WORDART":





YA NO SE NOS VAN A OLVIDAR LOS NOMBRES DE LOS HUESOS
Y MÚSCULOS MÁS IMPORTANTES DEL CUERPO HUMANO.

UN ALUMNO DE 1º HA HECHO SU PARTICULAR "WORDART" PARA
REPASAR LAS PRINCIPALES PARTES DE LAS QUE CONSTAN
NUESTROS SISTEMAS RESPIRATORIO Y DIGESTIVO:



UNA VEZ VISTA LA "ORGANIZACIÓN DEL CUERPO HUMANO", HA LLEGADO EL MOMENTO DE VER EL RESTO DE "SERES VIVOS" Y, ASÍ, ESTUDIAREMOS
DESDE SU ORGANIZACIÓN MÁS BÁSICA: "CÉLULAS"HASTA SUS "HÁBITATS", PASANDO POR SU "CLASIFICACIÓN" (MEDIO EN EL QUE VIVEN, CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES, FORMAS DE ALIMENTACIÓN, REPRODUCCIÓN, ...).










COMENZAMOS CON EL TEMA DE "LA MATERIA"
Y, A LA HORA DE VER LOS "CAMBIOS FÍSICOS Y QUÍMICOS DE LA MATERIA"NOS LOS HAN EXPLICADO NIÑOS/AS DE OTRO COLE, PERO DE NUESTRA MISMA EDAD:





JUEGOS SOBRE LA MATERIA Y LA ENERGÍA




FINALIZAMOS EL CURSO CON EL TEMA DE "LAS MÁQUINAS"
Y, A LA HORA DE VER LAS "MÁQUINAS SIMPLES O COMPLEJAS"NOS HEMOS AYUDADO DE ESTAS SENCILLAS LÁMINAS:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ten en cuenta que no se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.
Tampoco se permitirán comentarios o contenidos que se consideren obscenos, racistas o xenófobos.
Por supuesto, tampoco se tolerarán los contenidos que promuevan actividades ilegales (pornografía infantil, terrorismo, etc.) o inciten a la violencia.
NO OLVIDES FIRMAR TU COMENTARIO (nombre real o alias), aunque nos reservamos el derecho de hacerlo público o no (según tu consentimiento).